lunes, 10 de mayo de 2010

Estreno


Que mejor manera de estrenar el blog, con una foto de mis dos grandes aficiones: la pasteleria y la costura.

Este fin de semana estuve en un curso de tartas fondant (con maryquylla) la verdad que tenia muchas ganas de hacerlo, y ademas me lo pase muy bien. Este fue el resultado. Todo lo que veis es comestible, excepto los alfileres que son los pistilos para hacer flores. El fondant es una masa echa con azúcar glass y nubes (si las típicas esponjitas de cuando eramos canis), colorantes alimentarios, y grandes dosis de imaginación y paciencia. Eso si, el interior no es azúcar, esta echo de un bizcocho de chocolate al 82% de cacao, bañado con jarabe, y relleno de mermelada de fresa, todo ello untado con ganache de chocolate, para que la pasta de azúcar se pegue (vamos,una bomba). Ya os contare como está, porque totovía no lo hemos incado el diente, lo voy a dejar para esta noche, que me ha llamado mi hermana, que quería verlo, y se pasará por casa cuando salga del curro.
Espero que no sea la primera y la última tarta que haga así, aunque los que me conocéis sabéis que no va a ser así, porque siempre estoy liada en la cocina.

5 comentarios:

Ave dijo...

Nos alegramos de que hayas podido hacer lo del blog... ya lo puedes ir "rellenando"...

Por cierto... la tarta riquísima... damos fe...

Maca dijo...

¡¡Esa tarta!! Qué pinta tiene... ya te pediré una para mis sobris.

Unknown dijo...

Que bonitos costurero. Por cierto que bien lo pasamos en el curso. Me alegro por el blog, es una cosa que tengo pendiente.
También colgaras los broches
Angelines

Maryquylla dijo...

Hola, perdona que no haya entrado antes es que voy liadisima...pero bueno, ahora cuelgo las del curso en el blog....

http://lamanchegaloca1.blogspot.com

Un beso y encantada de conocerte.....

Unknown dijo...

Hola guapa, me encanta esta tarta, veo que el cursito ha merecido la pena, me alegro mucho. Ahora solo queda probar alguna tartita. Un beso y enhorabuena por tú blog, está genial.