martes, 11 de mayo de 2010

Tartas para una despedida


Hace un par de fines de semana, celebramos la despedida de soltero de unos amigos que se casan en breve, y me encargaron para el evento en cuestión unas tartas; íbamos a ser muchisima gente y también iba a ver niños. Con lo cual me puse manos a la obra.

Me dijeron que iba a ver bastantes niños, entonces pensé que lo mejor una tarta de chuches, era la primera que hacia y la verdad es que me resulto bastante fácil, eso si, tiempo y paciencia. Creo que fue un éxito, y no solo por los niños, si no por los que no son tan niños, jejeje.



Luego hice esta tarta, es una milhojas de manzanas, no pude hacer una foto al corte, había demasiado jaleo, pero la gente que la probo dijo que estaba muy buena. Yo no soy muy amiga de las tartas de manzana (bueno, de las manzanas). Lleva muchisima manzana y poca masa con lo cual queda muy jugosa.


Esta es otra de las tartas, una bomba, pero estaba buenisima (los que me conocéis sabéis que me chifla el chocolate). Un bizcocho de chocolate al 82% de cacao, relleno con mermelada de fresa, y una fina capa de mousse de chocolate negro, bañado con ganache de chocolate. Luego le puse unas cuantas chorraditas para decorarla, y no quedo mal, estaba mona, unas trufas de chocolate blanco, tejas de chocolate blanco y otras de caramelo de sabores y unos barquillos.



Y por ultimo, un bizcocho, bañado en jarabe, y relleno de crema de mantequilla ( todo ello de naranja, el bizcocho, el jarabe y la crema) recubierto de ganache de chocolate. Esta ultima como iba a ser la decorada para la despedida, la puse unas galletas y unos lazos para que quedara mas aparente. Las manchitas que tiene el chocolate son porque tuve que congelar la tarta, la despedida era fuera de Madrid, y tenia que subir un par de puertos de montaña (de 3º, pero puertos con muchas curvas), y quería que llegara sana y salva. Prometo que cuando la sacamos para comer ya estaba descongelada y no tenia estas manchas, lo que pasa es que no tengo ninguna foto de la tarta sola, tengo una con la novia en cuestión, pero no se si Cris tendrá derechos de imagen, y no quiero que me ponga una demanda por sacarla por aquí, jejeje.

No hay comentarios: