jueves, 13 de mayo de 2010

El porque de los pasteles

Si me pongo a echar la vista atrás, siempre me ha gustado andar en la cocina, desde pequeñita ayudaba a mi madre, siempre inventando cosas que hacer, hasta que hace unos años decidí que la afición que tenia por el mundo de la cocina y en particular la repostería, se iba a convertir en mi profesión. Y aquí estoy, cada vez que hay un cumpleaños, una cena de amigos, o cualquier otra cosa, pues me lo encargan y listo. Tengo que decir que mi familia y mis amigos, son muy agradecidos, les gusta todo lo que hago, y hay a veces que incluso les sorprendo. Estas son de las ultimas tartas que he hecho.






Esta fue para el cumple de Cris y Jorge, se llevaron una buena sorpresa, por que no se lo esperaban. Bizcocho de chocolate al 82%, relleno de mousse de naranja, y bañado en ganache de chocolate negro (me estoy dando cuenta, que ultimamente hago mucho esta tarta,la verdad es que la combinacion de los dos sabores, queda muy buena)





La clásica tarta de piñones, buenisima, esta fue para el cumple de mi hermano, que es su preferida. Bizcocho plancha de soletilla (queda muy jugoso), nata, y muchos piñones.



Esta fue para un encargo, mousse de queso, con bizcocho plancha, y mermelada de fresa. Con teja y trufas de chocolate blanco.

Tarta de bolas. Profiteroles rellenos de nata (ojo!, que son echos en casa, nada de congelados) , y bañados en ganache de chocolate. Se colocan en pirámide y queda una tarta muy aparente. Esta no me acuerdo para quien la hice, y eso que fue hace muy poquito, no se si fue para alguien de la familia, o fue un encargo.

La fotos no son muy buenas, no hacen justicia a las tartas, no soy muy experta en fotografía. Las fotos se las dejo a Laura, que ella si las hace bien.

2 comentarios:

Maca dijo...

Solo puedo decir que al ver estas fotos... ¡¡Se me hace la boca agua!!

Jorge dijo...

Bueno, bueno... eso de que me llevé una sorpresa vamos a dejarlo, jaja...

En fin... que lo importante es que la tarta estaba de p... madre, como siempre.