lunes, 30 de agosto de 2010

Tarta de cumpleaños

Después de un mes largo sin publicar nada, (se ha juntado las vacaciones, con un troyano que se coló en el ordenador sin darle yo permiso, y que no me dejaba hacer nada). Ya esta todo arreglado, y con ganas de colgar las fotos de todas las cosas que he estado haciendo.

He tomado la decisión, que a partir de ahora, mis regalos van a ser eso, tartas, así solo me complico la vida pensando en que tarta le puede gustar al homenajeado, y en prepararla, por que en el fondo, se que siempre voy a acertar con el regalo. Unos días antes de empezar las vacaciones, fue el cumpleaños de una amiga, y que mejor regalo que llevar una tarta.

No se aprecia en la foto, pero era una señora tarta, en total íbamos a ser unas 20/22 personas, y pensé en ponerle las galletas y barquillos alrededor por si quedaba un pelin escasa, pero llego para todos, incluso algunos repitieron. Tarta de mousse de dos chocolates, negro y blanco, bañado en ganache de chocolate blanco, y decorado con unas frambuesas, trufas y teja de chocolate.

martes, 3 de agosto de 2010

Tarta maleta

Al final me voy a aficionar a estas tartas, la verdad es que resultan muy vistosas para regalar. Esta en particular me la encargo mi amiga Mar, para Mª Carmen, su madre, que ha sido su cumple y quería regalarla algo "distinto". Nos pusimos de acuerdo que el hobby mas importante de su madre es viajar, pues dicho y echo; una tarta viajera, con sus sellos de distintas ciudades que ha visitado. La quise hacer en plan maleta antigua, como vieja de tanto uso, y creo que no quedo muy mal el resultado, mejorable, pero no me puedo quejar.

La tarta en si es sencilla, lo de casi siempre, bizcocho de naranja con trocitos de naranja confitada, jarabe de naranja, y relleno de ganache de chocolate negro. Se que gusto mucho, tanto por fuera como por dentro, y con eso me quedo.



Detalle de la envoltura, con un broche de globo aerostático, para su próximo viaje.